El Centro de Alto Rendimiento Académico-Deportivo Marcet de Barcelona (España) ocupa un área de 90.000 m2 en una de las áreas olímpicas de Barcelona 92, en el corazón de la principal ciudad del Mar Mediterráneo.
El Centro Académico-Deportivo Marcet considera prioritaria la formación académica de sus deportistas facilitándoles las herramientas necesarias para su desarrollo educativo.
Para llegar a formar parte de este centro deportivo- académico Marcet hay que tener una disciplina, dedicación, implicación y casi devoción por el deporte. El día a día en este Centro de Alto Rendimiento comienza temprano, con distintas rutinas dependiendo de cada deporte, pero con un calendario de entrenamientos que nunca baja de las 5 horas diarias (técnico, táctico, físico, cognitivo) y otras tantas dedicadas al estudio.
La mayor parte del tiempo restante se dedica a distintas técnicas de control e innovaciones tecnológicas. La introducción de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte ha significado un antes y un después para entrenadores y deportistas en formación. Métricas que antes no podían tenerse en cuenta porque no había capacidad de cruzar datos se convierten en este centro de rendimiento deportivo en una herramienta fundamental para entrenadores que saben cómo exprimir esfuerzos en cada uno de sus jugadores. Los deportistas de este centro, llegan a adaptarse a lo que la tecnología puede ofrecerles. Hacen caso a cada indicación de su GPS, de su entrenador y también de lo que su propio cuerpo les dicta. Se puede decir que han llegado a entender qué significan las señales que su cuerpo les manda en cada momento: cuándo cambiar de ritmo, cuándo hidratarse, cuándo sus rivales son vulnerables, etc.
Un ejemplo es la Unidad de Control de Rendimiento Marcet, un auténtico laboratorio imprescindible para todos los entrenadores y deportistas en formación. Este centro analiza todo lo que rodea a un jugador: carga y volumen de trabajo, fuerza muscular, fundamentos del juego, desarrollo de la personalidad, dificultades de aprendizaje académico e intervenciones psicopedagógicas… Son muchos los que se han beneficiado de los datos obtenidos en su perfil de la Unidad de Control de Rendimiento, cambios de apoyos en sus rutinas técnicas, control de esfuerzos, saltos…
Toda la información pasada por la batidora de los Marcet Coach Mentor y filtrada por los técnicos de Marcet con Inteligencia Artificial que ayuda a simplificar el tratamiento de tantos datos y parámetros.
Un extenso Salón de la Fama Marcet verbaliza cientos de historias de éxito de nuestros alumnos.